¿Qué causa el dolor de garganta?
El dolor de garganta es una condición infantil común que resulta de una infección viral o bacteriana. En la mayoría de los casos, el dolor de garganta no es un problema grave y se resuelve sin tratamiento. Sin embargo, un dolor de garganta persistente puede indicar una afección más grave, incluida la faringitis estreptocócica.
Las bacterias y los virus se propagan a través del contacto de persona a persona o cuando los niños tocan objetos infectados y luego se llevan las manos a la boca.
¿Cómo se diagnostica un dolor de garganta?
Para diagnosticar un dolor de garganta, su proveedor de Low Cost Health Clinics revisa otros síntomas, como fiebre, secreción nasal y tos asociada con una infección de las vías respiratorias superiores o un resfriado. También inspeccionan visualmente la garganta en busca de anomalías.
El enrojecimiento o las manchas blancas en la parte posterior de la garganta pueden indicar faringitis estreptocócica. Su proveedor puede realizar una prueba de estreptococo tomando una muestra de la garganta y analizando las muestras de células. Los resultados de una prueba de estreptococos no tardan mucho y su proveedor puede confirmar la faringitis estreptocócica durante su cita.
¿Qué tratamientos hay disponibles para el dolor de garganta?
El tratamiento para el dolor de garganta depende de la edad y el diagnóstico del paciente. Un dolor de garganta puede ser el resultado de:
Infección viral
No existen tratamientos para los dolores de garganta relacionados con infecciones virales. Si su hijo está siendo tratado por dolor de garganta, puede mantenerlo cómodo brindándole muchos líquidos. Las paletas heladas también pueden aliviar la garganta irritada y dolorida.
Su proveedor de Low Cost Health Clinics puede recomendarle analgésicos de venta libre para el dolor intenso.
Faringitis
estreptocócica Si a usted oa su hijo se les diagnostica faringitis estreptocócica, su médico le recetará un antibiótico oral para eliminar la infección.
Puede tomar de 1 a 2 días de tratamiento con antibióticos antes de que usted o su hijo comiencen a sentirse mejor. Asegúrese de tomar todo el ciclo de antibióticos, o la infección puede reaparecer.
¿Cómo sabes si tienes amigdalitis o solo dolor de garganta?
Las amígdalas ayudan a combatir los gérmenes y las infecciones. En algunos casos, la infección permanece en las amígdalas, causando enrojecimiento e hinchazón frecuentes. La amigdalitis, o amígdalas infectadas, puede dificultar que su hijo respire adecuadamente por la boca. La condición también causa dolor en la garganta.
Si usted o su hijo experimentan dolores de garganta frecuentes debido a la inflamación e infección de las amígdalas, su proveedor de Low Cost Health Clinics puede recomendar la extirpación quirúrgica.
Para obtener más información sobre los tratamientos para el dolor de garganta, programe una cita por teléfono o utilice la función de reserva en línea.