¿Por qué son importantes los exámenes físicos deportivos?
Los exámenes físicos deportivos son importantes porque ayudan a prevenir lesiones deportivas. El ejercicio es bueno para su salud, lo ayuda a controlar su peso y mejora la función cardíaca, pulmonar y muscular.
Pero el estrés adicional que ejerce sobre su cuerpo lo pone en riesgo de lesionarse.
Cualquier persona que desee comenzar un nuevo deporte o un programa de ejercicios primero debe hacerse un examen físico deportivo para asegurarse de que pueda participar de manera segura. La mayoría de los equipos deportivos organizados requieren exámenes físicos deportivos antes de permitirle jugar.
Los exámenes físicos deportivos son especialmente importantes para los niños y adolescentes que quieren practicar deportes porque corren un riesgo aún mayor de lesionarse.
Mi hijo quiere jugar al fútbol. ¿Cuándo programo un examen físico deportivo?
Low Cost Health Clinics recomienda programar el examen físico deportivo de su hijo al menos seis semanas antes de que empiece a practicar. Programar el examen físico temprano le da a su proveedor la oportunidad de abordar adecuadamente cualquier problema que pueda afectar la capacidad de su hijo para jugar de manera segura.
Si sabe que su hijo quiere practicar deportes durante el año, su proveedor de Low Cost Health Clinics puede combinar el examen físico deportivo con su examen físico anual para ahorrarle una visita adicional al consultorio.
¿Qué sucede durante los exámenes físicos deportivos?
Los exámenes físicos deportivos en Low Cost Health Clinics son completos. La práctica basada en el paciente no quiere nada más que usted o su hijo practiquen su deporte de manera segura sin lastimarse.
Su proveedor revisa el historial médico y las inquietudes. También preguntan sobre lesiones deportivas previas y luego realizan un examen físico, prestando mucha atención al corazón y los pulmones, así como a las articulaciones y los músculos. También revisan la vista y la audición.
Low Cost Health Clinics es una clínica de medicina familiar y atención de urgencia de servicio completo y realiza muchas de las pruebas necesarias para el examen físico deportivo en la oficina, como análisis de sangre, análisis de orina y electrocardiograma (EKG) para evaluar la salud del corazón.
Su proveedor de Low Cost Health Clinics habla con usted sobre sus hallazgos y hace recomendaciones que pueden
protegerlo a usted oa su hijo de lesiones mientras practica el deporte. Eso podría incluir el uso de equipo especial, asegurarse de tomar días de descanso, comer una dieta balanceada y beber líquidos para mantenerse hidratado.
No espere para programar exámenes físicos deportivos. Llame a las clínicas de salud de bajo costo o use la herramienta de programación en línea para programar una cita hoy.