Low Cost Health Clinics Logo

Hipertensión

Uno de cada dos adultos estadounidenses tiene presión arterial alta, también conocida como hipertensión. La mitad tiene la  condición bajo control de manera segura. La presión arterial alta aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular  para otras personas. En Low Cost Health Clinics con siete oficinas en Anaheim, Riverside, Santa Ana, Corona, Costa Mesa,  Cathedral City e Indio, California, los proveedores calificados Shruti Patel, MD, Jose Ruiz, PA-C y Roberto Guillén, PA, ayudan  los pacientes controlan la presión arterial para que puedan mantenerse activos y saludables en los años venideros. Llame o  vaya en línea para reservar su cita. O acérquese a la oficina más cercana, no es necesario hacer una cita.

Hipertensión

¿Qué es la hipertensión? 

La hipertensión es otro nombre para la presión arterial anormalmente alta. La presión arterial es la fuerza de la sangre contra las  paredes de las arterias. Esa fuerza normalmente aumenta y disminuye a lo largo del día. 

Sin embargo, si permanece demasiado alto durante demasiado tiempo, causa graves problemas de salud. 

La hipertensión es especialmente peligrosa porque no presenta síntomas. Solo después de medir la presión arterial, los pacientes  aprenden que es demasiado alta. Sin manejo, hipertensión: 

  • Causa enfermedad cardíaca, insuficiencia y ataque
  • Aumenta el riesgo de enfermedad renal crónica
  • Aumenta el riesgo de un accidente cerebrovascular debilitante o fatal 

Es por esos resultados que la hipertensión a menudo se llama un "asesino silencioso". 

 

¿Qué causa la hipertensión? 

Algunas condiciones médicas aumentan el riesgo de desarrollar hipertensión. Los pacientes con prehipertensión  tienen una presión arterial ligeramente más alta que el promedio para desarrollar presión arterial alta y los problemas de salud  asociados. Muchos pacientes con diabetes también tienen presión arterial alta y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. 

Las elecciones particulares de estilo de vida también aumentan el riesgo de hipertensión, que incluyen: 

  • Exceso de grasa corporal  
  • Falta de actividad física
  • Mala alimentación y nutrición
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Consumo de tabaco 

La hipertensión y el colesterol alto están relacionados. La placa de colesterol y el calcio hacen que las arterias se estrechen  y endurezcan. Por lo tanto, su corazón tiene que esforzarse mucho más para bombear sangre a través de ellos. Como resultado,  la presión arterial puede volverse demasiado alta. 

Su proveedor de Clínicas de salud de bajo costo puede explicarle cómo se relacionan las condiciones y los problemas y  enseñarle a manejarlos mejor. 

 

¿Cómo se controla la hipertensión? 

Low Cost Health Clinics cree que un estilo de vida saludable es la mejor defensa contra la presión arterial alta, las  enfermedades cardíacas, los derrames cerebrales y otras condiciones de salud problemáticas. Un estilo de vida saludable  incluye: 

  • Mantener una dieta saludable
  • Control  de peso
  • Ejercicio regular
  • Consumo mínimo de alcohol
  • Vivir sin tabaco 

Los medicamentos pueden reducir la presión arterial y la mayoría tiene muy pocos efectos secundarios o ninguno. Solo debe tomar  estos medicamentos según las indicaciones, incluso si su presión arterial baja y se siente bien. No deje de tomar medicamentos  para la presión arterial alta sin la aprobación de su proveedor. 

Los pacientes con hipertensión pueden vivir una vida plena y saludable con un manejo adecuado, buenos hábitos y medicación (si  es necesario). 

Si usted o un ser querido tiene hipertensión, presión arterial alta o una condición de salud que aumenta el riesgo de su desarrollo,  llame a cualquiera de las siete oficinas de Low Cost Health Clinics para programar una cita o reservar en línea hoy. Walk-ins  también son bienvenidos.