¿Qué es la prueba rápida de COVID-19?
La prueba rápida de COVID-19 también se llama prueba de antígeno. Revisa sus fluidos nasales (células de las paredes de sus fosas nasales) para buscar fragmentos de proteína específicos del virus que causa el COVID-19.
Las pruebas rápidas, como su nombre lo dice, ofrecen una respuesta rápida. Puede decirle si tiene COVID-19 durante la misma visita a Clínicas de salud de bajo costo. Los resultados generalmente toman de 15 a 30 minutos porque la práctica tiene un laboratorio interno.
Las pruebas rápidas son altamente confiables. Pero, una prueba rápida negativa no puede descartar al 100% COVID-19. Entonces, después de un resultado negativo, se le "presumirá negativo". Para una respuesta definitiva a si tiene COVID-19, necesita una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Entonces, muchas personas tienen tanto la prueba rápida como la PCR.
¿Qué es una prueba PCR COVID-19?
La prueba PCR COVID-19 verifica su fluido nasal en busca de material genético del virus que causa COVID-19. Esta prueba puede detectar el virus poco después de la infección, incluso antes de que tenga síntomas de COVID-19.
La prueba PCR COVID-19 a menudo se denomina el método de prueba "estándar de oro" para detectar el virus que causa COVID-19 porque es la prueba más precisa disponible en la actualidad.
Debido a que la prueba de PCR analiza su muestra de fluido nasal con más detalle, lleva más tiempo. En general, los resultados tardan unos días, pero podrían llegar antes. Low Cost Health Clinics se comunicará con usted tan pronto como los resultados de su prueba PCR estén listos.
¿Cuándo debo hacerme la prueba de COVID-19?
Si tiene síntomas de COVID-19, hágase una prueba de inmediato. Los síntomas comunes son:
- Tos
- Dificultad para respirar
- Fatiga
- Pérdida del gusto o el olfato
- Dolores corporales
- Dolores de cabeza
- Dolor de garganta
- Síntomas nasales (secreción nasal o congestión)
- Náuseas
- Vómitos
- Diarrea
Si está cerca de alguien que tiene COVID-19 pero no tiene ningún síntoma, espere cinco días para hacerse la prueba. Hacer la prueba demasiado pronto después de la exposición podría darte un falso negativo.
Algunas personas que trabajan en entornos de alto riesgo, como el campo de la atención médica, pueden necesitar pruebas de detección regulares de COVID-19 para su trabajo.
Low Cost Health Clinics ofrece fácil acceso a las pruebas de COVID-19 en las siete clínicas del sur de California. Puede ir a la oficina más cercana para hacerse la prueba de COVID-19 en cualquier momento, llamar a la oficina o hacer clic en la función de programación en línea para programar su prueba hoy.